
LIDERAZGO
- Proceso estratégico de movilizar personas y grupos para llevar adelante un trabajo adaptativo. Esto incluye ayudar a las personas a enfrentar y lidiar con realidades problemáticas, en beneficio de sí mismo y de generar progreso para la empresa.
- El Liderazgo Adaptativo diferencia entre los desafíos adaptativos y problemas técnicos, estos últimos son los que se definen fácilmente y tienen una solución, es decir, se pueden manejar y recaen en personas con autoridad para solucionarlos.
- El Liderazgo Estratégico permite ser más efectivo al momento de intervenir y ejecutar los cambios, ya que desarrolla la capacidad de aprender a observar e interpretar el sistema, identificando los desafíos adaptativos que enfrenta la organización y las resistencia al cambio que las personas manifiestan, para as’ aplicar la estrategia m{as adecuada para su intervención.
AUTORIDAD
- Autoridad es el poder conferido por un grupo a un individuo o grupo de individuos a cambio de la prestación de un servicio. Así como se otorga, también puede ser retirada cuando no cumple con las expectativas para la cual fue entregada. Es decir, depende de ejecutar los deberes y responsabilidades del cargo asignado.
- Diferenciar entre ejercicio de Autoridad versus ejercicio de Liderazgo en fundamental para ser más efectivo.
- Identificar los servicios del rol y los desafíos que hoy enfrenta la autoridad en tiempos de crisis, es fundamental para progresar.